_
_
_
_
_

El impacto de cuatro cohetes en el noroeste de Pakistán deja al menos 15 muertos

Otras 35 personas resultan heridas por el ataque cuyo origen aún se desconoce

Al menos 15 personas han muerto, entre ellas dos niños, y alrededor de 35 han resultado heridas al impactar cuatro cohetes en la ciudad de Bannu, en el noroeste de Pakistán. Esta región, en la frontera con Afganistán, ha servido como apoyo a los militantes de Al Qaeda.

Los cohetes fueron disparados contra esta localidad situada en la Provincia de la Frontera del Noroeste en torno a las nueve de la noche hora local, impactando contra dos casas, una mezquita y un comercio, según señalaba el agente de la Policía de Bannu Khwaja Mohammed.

Se desconoce quien pudo lanzar los cohetes, un acto que una fuente oficial calificó de terrorista, pero se sospecha que haya sido obra de los militantes islámicos.

El jefe de la policía local, Daar Ali Khattak, ha señalado que los cohetes han ido a parar a áreas civiles y ha asegurado que 15 personas han muerto y que 31 civiles y cinco policías han resultado heridos.

Hay cinco policías entre los heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos, en los que se ha declarado el estado de emergencia, mientras policías, bomberos y voluntarios civiles participan en las labores de rescate.

El ataque se produce un día después de que el líder talibán Abdullah Mehsud se suicidara en la misma zona del ataque cuando iba a ser detenido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Fuentes del ejército paquistaní señalan que al menos 54 militantes de Al Qaeda han fallecido desde el pasado sábado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_