REUTERS - Lima - 24/09/2008
Un incendio forestal ha dañado dos yacimientos arqueológicos en un valle entre la ciudad peruana de Cuzco y la antigua fortaleza inca de Machu Picchu, según informado el Instituto Nacional de Cultura peruano.
Al menos 600 bomberos luchan contra el avance de las llamas en las montañas de los Andes. A veces logran calmar el fuego, sin llegar a extinguirlo, pero los vientos que soplan en la zona reactivan cada poco la amenaza.
Los yacimientos afectados por el fuego son los de Wayna Q'ente y Torontoy, aunque el Gobierno de Alan García no ha informado todavía de la magnitud del daño causado por el incendio. El fuego ha llegado a amenazar el tren turístico que conecta con Machu Picchu, pero la ciudadela inca no ha tenido que ser cerrada al público.
Se desconoce si el fuego fue provocado, pero es costumbre entre los granjeros de la zona quemar vegetación para abrir caminos entre una vegetación muy frondosa.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:49 | Empleada de hogar e inmigrante, doble discriminación |
| 01:46 | Israel ofrece su ayuda a Río para los JJ OO de 2016 |
| 01:42 | "En España hay una vulneración múltiple de derechos" |
| 01:38 | "La derecha de Chile aún no ha entonado el 'mea culpa" |
| 01:35 | Millones para el embargo cubano |
Camps se encara: "No, no, ven y cuéntamelo"