_
_
_
_
_

Un incendio destruye una sinagoga de Ginebra

La policía sospecha de que se trate de un acto criminal

Una de las sinagogas de Ginebra fue destruida totalmente esta mañana por un incendio de origen desconocido, aunque la policía sospecha de que se trate de un acto criminal, han informado hoy fuentes policiales locales.

Los bomberos recibieron la alerta a las cinco de la madrugada y se desplazaron rápidamente al lugar del incendio, donde constataron que las llamas ya habían ganado todo el edificio.

El fuego fue controlado una hora después con la intervención de quince dotaciones de bomberos, tras lo cual la policía científica y técnica ginebrina inició sus investigaciones, precisó la Policía del Cantón de Ginebra.

Por su parte, representantes del servicio de asistencia y protección de la población acudieron al lugar para intentar salvaguardar los bienes religiosos y culturales que podrían haberse salvado del incendio.

La sinagoga se encuentra en el barrio residencial de Malagnou y fue construida a inicios de los años setenta con un estilo considerado inusual, por debajo del nivel del suelo y con un jardín en la azotea. En el recinto, además de los servicios religiosos, se ofrecían conferencias y recepciones y en el sótano había un club juvenil y de deportes.

Bomberos del SIS (Services Incendie et Secours) trabajan para controlar el incendio que se declaró en la Sinagoga de Ginebra, Suiza.
Bomberos del SIS (Services Incendie et Secours) trabajan para controlar el incendio que se declaró en la Sinagoga de Ginebra, Suiza.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_