_
_
_
_
_

Una incursión israelí en Gaza deja siete muertos

Un ataque aéreo mata seis miembros de Hamás y un civil, según fuentes médicas

Fuerzas terrestres israelíes apoyadas por tanques y aviación se han internado en la parte norte de la Franja de Gaza la madrugada del jueves, matando a siete palestinos, seis milicianos integrantes del brazo armado de Hamás y un civil, según informan fuentes de Hamás y oficiales médicos.

Los vecinos de la zona afirmaban que los tanques israelíes y camiones pesados cruzaron la frontera cerca de la ciudad de Jabalya, en la zona de la costa.

Un portavoz militar en Tel Aviv afirmaba a AFP que "una operación militar estaba en marcha". Mientras desde Hamás afirman que los palestinos muertos pertenecían al grupo islamista que tomó el control de la Franja de Gaza en junio cuando estaba controlada por las fuerzas seculares de Al Fatah, leales al presidente palestino Mahmoud Abbas.

Un funcionario ha precisado que los milicianos perdieron la vida en al menos dos ataques llevados a cabo por la aviación israelí contra posiciones próximas al campo de refugiados de Yabalia y en las inmediaciones de Beit Hanún. Las fuerzas israelíes realizan estas inspecciones con en Gaza de forma rutinaria para intentar detener a los militantes que disparan cohetes al sur del Estado judío.

Estas bajas se unen a los ocho muertos del pasado martes en otra incursión israelí, después de que el lunes Hamás reivindicara el atentado suicidad de Dimona (el primero que el grupo radical reconoce desde 2004). Los responsables de seguridad de Hamás han pedido a sus militantes que "extremen la seguridad".

Palestinos inspeccionan el cádaver de un militante de Hamás en el hospital de Beit Lahia, en Februa.
Palestinos inspeccionan el cádaver de un militante de Hamás en el hospital de Beit Lahia, en Februa.AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_