Sábado, 5/12/2009, 18:16 h

ELPAIS.COMInternacional

Un informe señala que el coste de Irak y Afganistán para EE UU podría igualarse al de Vietnam

Estados Unidos gasta mensualmente casi 9.000 millones de euros en los dos conflictos

EFE - Washington - 10/07/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 27 votos
Imprimir   Enviar

Según un estudio de un centro independiente de investigaciones estadounidense, el coste de las guerras de Irak y Afganistán sigue aumentando. De continuar así, el dinero empleado podría acercarse al del conflicto de Vietnam.

El informe del Congressional Research Service señala que después del aumento de tropas en Irak, Estados Unidos gasta aproximadamente 12.000 millones de dólares (8.890 millones de euros) mensuales en los dos conflictos. Una cifra superior a los 10.000 millones de dólares que el Pentágono había calculado para las operaciones militares en ambos países.

En total, el estudio indica que el Congreso ha asignado 610.000 millones de dólares para ambos conflictos desde que se iniciaran las intervenciones después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Según cálculos del Congressional Research Service, el conflicto de Vietnam tuvo un coste, considerada la inflación, de 650.000 millones de dólares. De aprobarse la solicitud de George W. Bush al Congreso de 147.000 millones de dólares más para financiar las operaciones de guerra, el dinero gastado en los conflictos superaría los 750 billones de dólares.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 27 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
17:49 Homenaje a la Constitución en Valencia
17:14 El fundador de Parmalat escondía en su casa obras de arte valoradas en 100 millones de euros
16:37 Miles de personas se manifiestan en Roma contra Berlusconi
16:17 La muerte lenta de Víctor Jara
16:03 Marruecos asegura que nunca autorizó la vuelta de Haidar
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información