_
_
_
_
_

Un jefe mafioso búlgaro, acusado de la muerte de un periodista

La fiscalía de Bulgaria acusó ayer al jefe del crimen organizado Krasimir Marinov de estar detrás de la muerte del periodista Bobi Tsankov, el polémico autor de un libro sobre la mafia local que fue asesinado a tiros el martes en plena calle en Sofía.

Marinov permanece detenido, mientras la policía busca a su hermano pequeño, Nikolai, acusado de complicidad. La fiscalía asegura, en un comunicado, que ambos incitaron a un desconocido a cometer el asesinato. Un tercer hombre detenido por la muerte del periodista fue puesto ayer en libertad. Los hermanos Marinov, junto con otros tres hombres, están acusados de varios cargos de conspiración para cometer asesinatos y de participar en el crimen organizado.

El asesinato de Tsankov, de 30 años, es el primer crimen mafioso desde que el nuevo Gobierno llegó al poder, en julio. El Ejecutivo de centro-derecha está recibiendo presiones para poner freno al crimen organizado.

Tsankov era un controvertido periodista de radio que se definía como "cronista de la mafia búlgara" y que sobrevivió a dos atentados con bomba en 2005 y 2006. En el mundo de la prensa, Tsankov fue acusado de fraude en relación con un dinero supuestamente cobrado por publicidad jamás emitida en su programa de radio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_