_
_
_
_
_

Un juez de EE UU deniega la libertad al anticastrista Posada Carriles

El tribunal considera que existe riesgo de fuga

Una juez estadounidense ha denegado la libertad bajo fianza al anticastrista Luis Posada Carriles, quien afronta cargos por presuntamente mentir en su petición de ciudadanía. Con este dictamen, el cubano, con nacionalidad venezolana, tendrá que esperar en una prisión de Nuevo México el juicio que se celebrará en su contra por esos cargos el próximo 11 de mayo.

La magistrada Kathleen Cardone ha dicho que el tribunal consideraba que existía riesgo de que intentara evadir la acción de la justicia para evitar ser encarcelado de nuevo. Consideró también que no había garantía de que cumpliera con un arresto domiciliario, como lo pidió la defensa, si en la década de los años ochenta pudo escapar de una cárcel en Venezuela.

"Ahora lo urgente es asegurarnos que (Posada Carriles) tenga atención médica adecuada porque su condición cardíaca es delicada", ha asegurado Felipe Millán, uno de los abogados del anticastrista. Cardone emitió su decisión después de escuchar el martes al gobierno de EE UU y a la defensa de Posada Carriles en una audiencia donde la Fiscalía Federal afirmó que el ex agente de la CIA, de 79 años, es un hombre peligroso para la comunidad y que no había garantías de que cumpliera con el arresto domiciliario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_