_
_
_
_
_

Un juez ordena a la Casa Blanca que no destruya sus emails

Una plataforma de ciudadanos solicita que se conserven copias de las misivas electrónicas

Un juez federal ha ordenó ayer lunes a la Casa Blanca que no destruya copias de archivo de mensajes de correo electrónico que había borrado.

La orden, del juez Henry Kennedy, fue resultado de una demanda presentada por un grupo llamado Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética de Washington (CREW) que denunció que la Casa Blanca no había preservado millones de mensajes electrónicos.

"La orden es un primer paso importante y necesario para restablecer y preservar para el público todos los archivos de esta administración, no sólo aquellos elegidos para la posteridad", dijo CREW en una declaración.

Falta de garantías de seguridad informativa

Más información
Los emails perdidos de la Casa Blanca

Añadió que había solicitado la intervención judicial después de que la Casa Blanca declinase garantizar que se guardarían copias de los mensajes electrónicos que fueran borrados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La Casa Blanca dijo que ya ha tomado medidas para mantener y preservar copias de archivo de su sistema de correo electrónico.

"Estas medidas ya se han tomado. Continuaremos guardando los archivos en cumplimiento de la orden judicial", indicó un portavoz de la Casa Blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_