Jueves, 7/1/2010, 18:09 h

ELPAIS.COMInternacional

Los laboristas británicos reiteran su apoyo a la candidatura de Blair para presidir la UE

El ministro de Exteriores, David Miliband, dice que "sería muy bueno para Europa"

ELPAÍS.com - Madrid - 26/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

El ministro de Exteriores británico, David Miliband, ha apoyado públicamente la candidatura de Tony Blair para presidir la UE porque sería "muy bueno para Reino Unido y también para Europa", informa el diario The Times.

Los líderes de los 27 países miembros discutirán este jueves en Bruselas sobre la nueva figura de presidente de la UE y hablarán también de la candidatura de Tony Blair, la única oficial que ha recibido hasta ahora el apoyo explícito del gobierno de su país. Recientemente, ha crecido el rechazo hacia la figura de Tony Blair en algunos países europeos, donde se considera que es un líder poco europeísta y, además, es responsable de haber causado la división de Europa con la guerra de Irak.

Como respuesta, sus defensores han comenzado una campaña para mostrar las ventajas de que la UE elija presidente a Blair, según The Times. En un artículo en este diario, Miliband defiende que es necesario reforzar la Unión Europea para poder competir con China y con Estados Unidos y que el nuevo presidente debe ser alguien con capacidad de influir en los líderes mundiales, sobre todo en las máximas autoridades en Washington y Pekín. Miliband, además, ha reclamado la expansión de la UE hacia Turquía, los Balcanes y Ucrania.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
17:58 Coma planta cara al líder y se lleva la sexta etapa
17:47 Nadal, en semifinales tras jugar 35 minutos
17:45 "No nos quedemos con la pataleta, hay que denunciar, denunciar y denunciar"
17:29 Google crea una empresa... eléctrica
17:29 Pepe: "Poco a poco, estoy cogiendo fuerzas"
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información