_
_
_
_
_
BALCANES

Un legionario español fallece en un accidente de tráfico en Kosovo

El vuelco del vehículo ha causado heridas a otros tres soldados

El accidente se produjo a las 10.15 entre las localidades de Rakos y Durakovac, cuando los militares se dirigían a la localidad de Pec para realizar un relevo de guardia.

Los heridos en el accidente son el cabo primero jefe del vehículo Leopoldo Alcaide Jiménez, que sufre dolores en el costado, el legionario José Ismael García, aquejado de dolores en las cervicales, y el legionario Rubén Darío Marín García, con una fractura en la tibia derecha.

Los tres militares fueron trasladados a la UCI del Escalón Médico Avanzado Terrestre en Istok y se encuentran en observación, después de que el equipo médico de estabilización del Destacamento de Rakos se desplazara hasta el lugar del accidente para atender a los heridos.

Más información
kosovo
El Consejo Atlántico evalúa el despliegue aliado de tropas en Macedonia

Las fuentes consultadas informaron de que en estos momentos un oficial jurídico procede al levantamiento del cadáver, mientras que la Guardia Civil de la Unidad Táctica ha comenzado el atestado correspondiente.

Javier del Castillo Pinedo, nacido en Facinas (Cádiz) en 1982, pertenecía a la III Compañía de Fusiles del Destacamento de Rakos y su destino en España era el IV Tercio de la Legión, tras haber ingresado en las Fuerzas Armadas en el 30 de octubre de 2000.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El cadáver del legionario será repatriado mañana día 22 de septiembre.

ARCHIVO

Acribillado en su coche un matrimonio albanés en Kosovo

Un matrimonio albanés y tres de sus cuatro hijos murieron ayer acribillados cuando circulaban en su coche por una carretera a unos 20 kilómetros de Pristina, según ha informado hoy la Misión de la ONU en Kosovo (MINUK).

Según la MINUK, el vehículo en el que viajaba la familia albanesa fue detenido en plena carretera por un grupo de personas, que abrieron fuego sobre sus ocupantes con armas automáticas. Sólo una de las víctimas sobrevivió al ataque, el cuatro hijo del matrimonio, de 16 años de edad, que resultó gravemente herido.

Andrea Angelli, portavoz de la ONU, ha dicho que uno de los menores era una niña de nueve años. Angelli ha agregado que todavía no ha sido arrestado ningún sospechoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_