_
_
_
_
_

La líder de la oposición ucraniana, acusada de malversar fondos

La Fiscalía ha iniciado acciones contra Yulia Timoshenko

La Fiscalía General de Ucrania presentó este lunes cargos oficiales contra la líder de la oposición Yulia Timoshenko por malversación de fondos del Estado durante su mandato como primera ministra, entre 2007 y 2010, según informó la portavoz de Timoshenko.

La oficina del fiscal informó recientemente de que había abierto una investigación contra Timoshenko por presunto abuso de poder, concretamente por malversación de fondos del Gobierno inicialmente destinados a la compra de derechos para la emisión de carbón, tal como permite el Protocolo de Kioto contra los gases con efecto invernadero.

"Esto es realmente absurdo", declaró la ex primera ministra, citada este lunes en su página de Internet. "Es así como el presidente de Ucrania se deshace de su principal competidora", añadió. Timoshenko, quien perdió las elecciones presidenciales del pasado mes de febrero ante el actual mandatario, Viktor Yanukovich, ha asegurado reiteradamente que las acusaciones contra ella tienen objetivos meramente políticos.

Más información
Detenidos siete de los de los nueve candidatos tras las elecciones en Bielorrusia
La ex primera ministra Timoshenko, en el banquillo por supuesto abuso de poder
Encarcelada la ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoschenko
El proceso contra Timoshenko tensa las relaciones entre Ucrania y la UE

El pasado mes de octubre, los auditores del Gobierno hicieron público un informe en el que se acusaba a Timoshenko de haber utilizado ilegalmente los fondos previstos para la compra de derechos de emisión de carbón para tapar los agujeros del sistema de pensiones. "Yo pagué las pensiones a la gente, y eso no es crimen según las leyes de Ucrania", aseguró la ex primera ministra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_