_
_
_
_
_

Los líderes de Afganistán y Pakistán se alían para cooperar en inteligencia

Musharraf, de Pakistán, y Karzai, de Afganistán, quieren unir fuerzas para combatir el resurgimiento de los talibanes

Los líderes de Pakistán y Afganistán han prometido hoy impulsar la cooperación de inteligencia para enfrentar la amenaza del terrorismo que está destruyendo a ambos países. Las relaciones entre el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, y su homólogo afgano, Hamid Karzai, han sufrido altibajos en los últimos años por las actividades de insurgentes talibanes en la frontera común. Pero hoy ambos líderes han aparecido relajados y sonrientes en la conferencia de prensa después de las conversaciones que han sostenido en Islamabad, en la que calificaron a sus países como naciones "gemelas".

Musharraf ha dicho que los paquistaníes y los afganos están sufriendo por el extremismo y el terrorismo. "La clave en combatir y mejorar las herramientas contra el terrorismo y el extremismo es la cooperación de inteligencia", ha dicho el líder paquistaní a los periodistas.

Más información
Afganistán sufre el año más violento desde la guerra

"Las agencias de inteligencia, en ambos países, deben cooperar de forma más fuerte si vamos a enfrentar a los terroristas y los extremistas de manera más efectiva", ha agregado.

Afganistán está lidiando con un resurgimiento de la insurgencia Taliban, mientras que las fuerzas paquistaníes están combatiendo a los militantes pro talibanes en diferentes partes del noroeste del país, cerca de la frontera afgana. Los atacantes suicidades realizan regularmente atentados a ambos lados de la frontera.

Karzai, quien realiza una visita oficial a Pakistán de dos días, se ha referido a Musharraf como "su hermano" y ha informado que habían discutido temas de vital importancia durante su reunión. "La gente en ambos países está sufriendo mucho y nos incumbe a ambos, los líderes de los dos gobiernos, el encontrar las maneras de generar la paz y la estabilidad", ha dicho Karzai en la conferencia de prensa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ambos países, aliados de EE UU, han prometido en el pasado trabajar conjuntamente, pero en realidad poco se ha hecho. Sin embargo, Karzai ha dicho hoy que esperaban que estas nuevas conversaciones resulten en acciones concretas y la realización de lo que han acordado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_