_
_
_
_
_

Los 'marines' han matado a más de 400 talibanes desde mayo en Afganistán, según su comandante

Las bajas fueron causadas en una operación para tomar el distrito de Garmsir, en el sur del país

El comandante de los marines en Afganistán, el coronel estadounidense Peter Petronzio, ha asegurado hoy que sus hombres han matado a más de 400 talibanes en las operaciones para tomar el distrito de Garmsir, en el sur del país. Los marines comenzaron a finales de mayo los ataques para forzar a los insurgentes a abandonar la zona.

"Los talibanes probaron que querían luchar por Garmsir y nosotros aceptamos el reto y causamos muchas muertes", ha dicho el coronel Petronzio en una rueda de prensa en Kabul. La cifra de los más de 400 muertos, ha afirmado, se la dio a conocer el gobernador de la región de Helmand, donde está situado Garmsir, ya que sus soldados estaban muy "ocupados" como para contar las bajas.

Más información
El 'Singstar' llega a la televisión
Afganistán eleva a 47 los civiles muertos en el ataque aéreo de EE UU

Una fuerza de 2.200 marines fue desplegada en Afganistán a principios de este año para aliviar la escasez de tropas, después de que Washington no pudiera persuadir a sus aliados de la OTAN para que aumentaran el número de sus efectivos. Los marines fueron luego enviados a Garmsir, cuando los más de 8.000 soldados británicos en Helmand comprobaron que no podían hacerse ellos solos con el distrito.

Garmsir está cerca de la frontera con Pakistán y ha sido un importante eje de tránsito para los talibanes que vienen del sur del país. "No diría que es seguro, pero está estable. Los insurgentes siguen allí, pero no nos están comprometiendo como lo hicieron una vez", ha afirmado Petronzio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_