_
_
_
_
_

El matrimonio Clinton gana 75 millones en siete años

Yolanda Monge

La senadora Hillary Clinton y su esposo, el ex presidente de EE UU Bill Clinton, tuvieron desde que abandonaron la Casa Blanca en 2000 unos ingresos de 109,2 millones de dólares (75 millones de euros). Sólo en 2007 ingresaron en sus cuentas más de 20 millones de dólares, según informaron ayer asesores de la ex primera dama. Sobre esos ingresos, el matrimonio debió pagar 33,8 millones en impuestos.

En estos últimos siete años, el ex presidente ha ganado con sus discursos 51,85 millones y 29,6 por sus dos libros (My Life y Give). El demócrata ha dado la vuelta al mundo desde que dejó el poder pronunciando conferencias pagadas por multinacionales, bancos de inversión y otros grupos sociales y políticos. La senadora por Nueva York y aspirante a la Casa Blanca obtuvo 10,5 millones por su libro Living History. Los Clinton donaron 10,25 millones a proyectos de caridad.

Hillary Clinton ha visto cómo la presión para que hiciera públicas sus declaraciones de la renta iba en aumento y el hecho de que no acabara de exponerlas a la luz ponía en duda su credibilidad. "Los Clinton han difundido 30 años de declaraciones tributarias, lo que es un récord en el servicio público", manifestó Jar Carson, portavoz de la campaña de Clinton. "Ninguno de los rivales ha dado a conocer toda esta información financiera".

En 2006, Obama ganó un millón de dólares, una vigésima parte de lo que ganó el matrimonio Clinton. Obama no ha revelado sus ganancias durante 2007. El único candidato que se resiste a desvelar sus ingresos es el senador por Arizona John McCain. Su mujer, Cindy, es la heredera de una de las mayores distribuidoras de cerveza de EE UU, la empresa Hensley & Co. de Phoenix.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_