Lunes, 15/3/2010, 23:26 h

ELPAIS.COMInternacional

Al menos tres menores mueren en un ataque aéreo israelí en Gaza

Israel ha confirmado el ataque, dirigido contra un vehículo de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa

AGENCIAS - Gaza - 20/06/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

Al menos tres menores palestinos han muerto -dos de ellos niños de 5 y 6 de edad y el tercero de 15 años- y otras 14 personas han resultado heridas esta tarde tras un ataque aéreo israelí cuyo objetivo era un vehículo en el que viajaba un grupo armado al norte de Gaza, según han informado fuentes médicas y de seguridad palestinas. Al parecer, entre los heridos se encuentran seis menores de edad.

Ataque israelí en Gaza
Ampliar

Decenas de palestinos rodean el lugar donde han muerto dos niños tras un ataque aéreo israelí.- AP

Nueva división

Oriente Próximo

A FONDO

Nueva división

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

Un portavoz del Ejército de Israel ha confirmado el ataque contra "un vehículo de los miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa" (brazo armado del grupo oficialista palestino Al Fatah), que según ha explicado están "implicados en la planificación de ataques contra Israel". Sin embargo, el portavoz no a nombrado a las víctimas civiles de este último ataque.

El número de muertos puede aumentar ya que cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico. Fuentes palestinas han confirmado que los tres miembros de las Brigadas que se encontraban en el interior del vehículo han logrado huir.

El ataque se ha producido cuando el vehículo circulaba por una estrecha calle de un campo de refugiados, donde viven unos 100.000 palestinos. Tras el suceso, cientos de palestinos se han reunido alrededor del vehículo y han expresado su enfado por el ataque.

El Ejército israelí ha llevado a cabo en las últimas semanas una serie de ataques aéreos contra la franja de Gaza en el que han resultado muertos decenas de palestinos, la mayoría de ellos civiles. Tras este ataque, ya son más de 5.100 los muertos en Oriente Próxiomo desde que comenzara la Intifada, en el año 2000, la mayoría de ellos palestinos.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
23:04 Jurado reanima al Atlético
22:56 Del Bosque: "La campaña del Athletic, extraordinaria"
22:28 Exposición también gana el premio a la mejor falla infantil
21:56 Velasco ordena detener a miembros de ETA y las FARC que participaron en cursillos de explosivos en Venezuela
21:43 Espuma de arte
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información