_
_
_
_
_

Dos millones de mexicanos recuerdan con un simulacro el terremoto de 1985

Hace 22 años un devastador temblor de magnitud 8,1 en la escala de Richter sacudió la capital mexicana con un saldo de miles de muertos

Más de dos millones de habitantes de Ciudad de México participaron este miércoles en un "macrosimulacro" de terremoto, con motivo del 22 aniversario del terremoto de intensidad 8,1 en la escala de Richter que sacudió a la capital mexicana en 1985, con un saldo de miles de muertos que aún hoy no se conoce con precisión. El Gobierno estimó que murieron entre seis y siete mil personas pero otras fuentes elevan esta cifra a más de cuarenta mil.

A las 10.00 hora local (18.00 hora peninsular española) miles de edificios de Ciudad de México fueron desalojados ante una simulada alerta de un terremoto de 6,9 en la escala de Richter, que duró 34 segundos y cuyo epicentro se localizó en el municipio de Petatlán, en las costas del sureño estado de Guerrero.

El titular de esa entidad, Elías Moreno, ha señalado que la participación fue "masiva y sincronizada" y que en el "macrosimulacro" participaron 2.104.403 personas y afectó a 5.485 inmuebles de toda la ciudad con un saldo "blanco" y tan sólo 17 incidentes menores.

El 19 de septiembre de 1985, un movimiento telúrico de gran intensidad sacudió la capital y dejó un balance de entre 10.000 y 45.000 muertos, además de más de 40.000 millones de pesos (unos 3.700 millones de dólares) en pérdidas económicas, según cálculos oficiales y extraoficiales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_