Sábado, 28/11/2009, 08:42 h

ELPAIS.COMInternacional

La mitad de los franceses no confía ya en Sarkozy

La popularidad del Presidente Francés cae ocho puntos en el último mes

AGENCIAS - Madrid - 30/01/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir   Enviar

El nivel de aprobación por los franceses de Nicolas Sarkozy, Presidente de la República desde mayo de 2007, ha bajado hasta el 41% a finales de enero. Esto supone una bajada de ocho puntos y el quinto mes consecutivo de pérdida de popularidad para el conservador Sarkozy.

La encuesta de TNS Sofres publicada hoy por la revista del diario Le Figaro revela también que un 55% de los entrevistados afirmó haber perdido la fe en el Presidente. Los votantes se quejan de que el político, divorciado dos veces, parece dedicar más tiempo a su vida amorosa que a los problemas nacionales. Entre estos destacan la preocupación generalizada de los franceses por el descenso del poder adquisitivo.

Desde que inició su romance con la cantante y ex-modelo Carla Bruni el pasado otoño, la popularidad del nuevo presidente no cejado de decaer. Él, sin embargo, afirma no sentirse afectado por las encuestas. Recientemente, ha iniciado una camapaña de viajes por toda Francia en los que ha incidido en los temas que le llevaron al Elíseo, como la seguridad. Los alcaldes de la UMP, el partido consevador que el Presidente dirige, tratan de evitar su apoyo de cara a las ya cercanas elecciones municipales de marzo.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
08:28 Un accidente de tren deja 39 muertos en Rusia
02:42 Un hombre y su hijo mueren en un tiroteo en Barcelona
02:12 Los intrusos de la Casa Blanca llegaron a saludar a Obama
01:47 Noche de 'kale borroka' en Vitoria
01:24 ERLICH
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información