_
_
_
_
_

La muerte del ministro de Gobernación mexicano fue un accidente

La comisión de investigación sobre el siniestro del avión en el que viajaba Juan Camilo Mouriño concluye que se incumplieron diversas medidas de seguridad aérea

La muerte del ex ministro de Gobernación de México, Juan Camilo Mouriño, por la caída del avión en el que viajaba junto con otras nueve personas en el centro de Ciudad de México, fue un accidente, según las conclusiones finales de la comisión de investigación sobre el siniestro.

El Comité de Investigación ha informado de que tanto los pilotos como los controladores incumplieron con diversas medidas de seguridad aérea. Entre ellas, según destaca la prensa mexicana, el Learjet 45 en el que viajaba Mouriño se acercó demasiado a la estela de otro avión que volaba delante de la aeronave, lo que hizo que los pilotos perdieran el control del aparato. Además, los pilotos no estaban suficientemente formados y se han encontrado irregularidades en sus licencias.

Más información
Muere al estrellarse su avión en México el jefe de Gobernación

El ministro de Comunicaciones y Transportes mexicano, Juan Molinar Horcasitas, ha anunciado que ahora corresponde a la Fiscalía determinar responsabilidades.

En un primer momento se pensó que podría tratarse de un atentado ya que, además de Mouriño, de origen español y mano derecha presidente Felipe Calderón, también viajaba en el avión el zar antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_