_
_
_
_
_

La muerte de cuatro soldados de EE UU en Afganistán hace de 2009 el año más sangriento desde la invasión

Según la web icasualties.org, 295 soldados extranjeros han muerto en el país en lo que va de año, uno más que en todo 2008

Cuatro soldados estadounidenses han muerto este martes al estallar una bomba colocada al paso de su vehículo en el sur de Afganistán. Con ellos, son ya 295 los soldados extranjeros muertos en el país en lo que va de año, con lo que el año 2009 se convierte en el más trágico para las fuerzas internacionales desplegadas en el país desde la invasión estadounidense que derribó el régimen talibán a finales de 2001.

Según ha informado la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), los cuatro soldados estadounidenses han fallecido al estallar una bomba colocada en la carretera al paso de su convoy. El atentado ha tenido lugar en el sur del país, donde las tropas estadounidenses y británicas están inmersas en una gran ofensiva contra los talibanes, especialmente fuertes en esta región.

Más información
Brown garantiza el despliegue británico pese al récord de bajas
El alto mando pide más tropas para Afganistán
Ligera ventaja de Karzai tras el recuento del 10% de los votos en Afganistán
Un camión bomba sacude Kandahar y se cobra al menos 40 vidas

Este atentado eleva a 295 la cifra de soldados de las fuerzas internacionales presentes en Afganistán en 2009, lo que lo convierte en el año más sangriento para las tropas extranjeras desde la invasión estadounidense en noviembre de 2001, según icasualties.org , una web que contabiliza las bajas militares en Irak y Afganistán basándose en cifras oficiales. El año pasado, fueron 294 los soldados extranjeros muertos en el país.

La violencia ha ido ganando enteros en Afganistán tras los primeros años posteriores a la caída de los talibanes, sobre todo a partir de 2005. Ese año se alcanzó, siempre según icasualties.org, la cifra de 131 soldados muertos, por 59 del año anterior. Desde entonces, las cifras no hacen más que subir: 191 en 2006, 232 en 2007 y 294 en 2008. Desde el año pasado, los talibanes han reforzado aún más su ofensiva contra las tropas extranjeras presentes en el país, con la vista puesta en las elecciones presidenciales celebradas el pasado día 20, que los islamistas amenazaron con reventar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_