Al menos 13 muertos y 22 heridos en un atentado suicida en Pakistán
El objetivo del ataque ha sido una panadería de la ciudad noroccidental de Mardan, cerca de un centro del Ejército
Al menos trece personas han muerto y otras 22 resultaron heridas debido a un atentado suicida perpetrado hoy en un mercado de la ciudad noroccidental paquistaní de Mardan, informaron medios locales.
El atentado tuvo lugar en una panadería de es mercado de la ciudad, situada en la Provincia de la Frontera Noroeste, y entre los muertos hay cuatro soldados, según ha informado el portavoz del Ejército, el general Athar Abbas.
"El suicida se ha inmolado a las puertas de un centro de enternamiento", ha asegurado.
Los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar del atentado y trasladaron a los heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico, a hospitales cercanos, donde ha sido declarado el estado de emergencia.
Según ha informado el canal de televisión Dawn Tv, la autoría del atentado ha sido asumida por talibanes locales de la zona de Darra Adamkhel, una ciudad cercana al conflictivo cinturón tribal del
oeste de Pakistán.
El líder del gubernamental Partido Popular de Pakistán, Asif Alí Zardari, se unió en la condena del atentado al ministro jefe de la región, Ameer Haider Hoti, quien aseguró que el ataque es
un intento de boicotear las negociaciones de paz que el Gobierno ha emprendido con los insurgentes del noroeste de Pakistán.
El Gobierno paquistaní ha comenzado esta semana un proceso de canjeo de prisioneros con los talibanes de las áreas tribales, unas zonas sobre las que el Estado jamás ha tenido un control
completo.
Unos 55 insurgentes han sido canjeados por 18 miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes desde miércoles, en el marco de la estrategia del Gobierno para acabar con la violencia en la zona.
El ejecutivo está dispuesto a dialogar con los militantes que depongan las armas.
La ciudad de Mardan ha sido objetivo de varios ataques terroristas tras el asalto por parte del Ejército a la Mezquita Roja el pasado mes de julio. En éste último año han muerto más de 600 personas en atentados terroristas por todo el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































