_
_
_
_
_

Al menos 15 muertos y 52 heridos por un atentado suicida contra la policía en Diyala

Un terrorista al volante de una ambulancia cargada de explosivos se ha lanzado contra un centro policial en Bakuba.- Otro 'kamikaze' ha hecho explotar su vehículo en medio de una reunión de peregrino chiíes

Al menos 15 personas han muerto y 80 han resultado heridas este miércoles en dos atentados suicidas contra las fuerzas de seguridad iraquíes y algunos peregrinos chiíes, según han comunicado fuentes médicas y de seguridad. Se trata de tres ataques en dos días, después de aque ayer otro terrorista suicida causara un centenar de muertes y dejase unos 50 heridos en un ataque contra un centro de reclutamiento policial en Tikrit.

El ataque más mortífero ha ocurrido hacia las 10.00 (hora local; 7.00 GMT), cuando un terrorista kamikaze al volante de una ambulancia llena de explosivos ha estrellado el vehículo contra un centro de entrenamiento policial en en el centro de Bakuba, capital provincial de Diyala, a 60 kilómetros de Bagdad, según ha informado la portavoz del gobernador.

Más información
Una catástrofe de siete años

El objetivo de este ataque ha sido una base para las fuerzas responsables de la protección de los edificios oficiales. El lugar del ataque ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad, según France Presse. Se trata del segundo atentado contra la Policía iraquí en los últimos dos días. Al menos 62 personas murieron y alrededor de 120 resultaron heridas ayer martes en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento de la policía iraquí en Tikrit, en el norte.

Una hora y media después, otro terrorista suicida ha hecho explotar su vehículo entre una reunión de peregrinos chiítas en la localidad de Ghalbiya, a unos 20 kilómetros al oeste de Bakuba, según un responsable de la comandancia de las operaciones en la provincia. El atentado ha dejado al menos dos muertos y 16 heridos, entre los cuales, el vicegobernador de la provincia, Saadek al-Husseini, que había acudido a la ciudad para saludar a los peregrinos que asistían a las celebraciones en Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_