_
_
_
_
_

Cinco muertos en Haití durante las protestas por la carestía de la vida

Una persona murió ayer por impactos de bala durante disturbios en Vernet, en la periferia de la ciudad haitiana Cayes, ubicada a unos 190 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, donde se reanudaron las manifestaciones por el alto costo de la vida. Con esta muerte se elevan a cinco las víctimas mortales en los últimos cuatro días.

La comisaría de la policía en Cayes no ha establecido las circunstancias en las que murió ayer dicha persona, cuyo nombre no fue revelado, pero habitantes de esa ciudad afirmaron que hubo disparos procedentes de la casa del senador Gabriel Fortuné. La residencia del legislador se encuentra rodeada por manifestantes después de que éste rechazara las protestas que se llevan a cabo en el país.

Según Fortuné, narcotraficantes y bandidos ligados al partido Lavalas, del ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide, están detrás de las protestas. Una acusación rechazada de inmediato por su colega Rudy Herivaux, del partido Lavalas, quien se mostró en contra de las protestas violentas.

La tensa situación en las afueras de la casa de Fortuné obligó a su esposa y a un hijo de ambos a buscar refugio en las instalaciones de la comisaría de la policía de Cayes, según dijeron las autoridades, quienes informaron de que continúan las manifestaciones en las calles de la ciudad.

"Estamos haciendo lo esencial", dijo una fuente de la policía a Efe vía telefónica desde la citada ciudad. La misma fuente, sin embargo, aclara que la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (Minustah) no ha sido desplegada, pero que unidades de la Policía de Puerto Príncipe fueron trasladadas a Cayes para reforzar la seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_