EL PAIS en kiosko y más

Lunes, 13/2/2012, 22:05 h

ELPAIS.COMInternacional

13 muertos en un ataque con misiles de EE UU en una zona tribal paquistaní

El bombardeo tenía como objetivo una vivienda frecuentada por insurgentes talibanes

EFE - Islamabad - 27/12/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir Enviar
 

Al menos 13 personas han muerto, incluidos cuatro presuntos insurgentes, y un número indeterminado han resultado heridas en un ataque con misiles supuestamente lanzado por un avión no tripulado de Estados Unidos (EE UU) en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, han informado hoy varios medios de Pakistán.

La noticia en otros webs

El ataque tuvo lugar en la tarde de ayer en la población de Saidgai del distrito, situado en la frontera con Afganistán, y tenía como objetivo una vivienda frecuentada por insurgentes talibanes, ha precisado una fuente

oficial, citada por el canal privado Dawn. Los misiles destruyeron parte del inmueble, así como dos vehículos. En lo que va de año, Waziristán del Norte ha sido escenario de casi una veintena de acciones de aviones no tripulados estadounidenses.

En las últimas semanas, representantes del Gobierno de EE UU han presionado a Islamabad para que inicie una ofensiva contra la insurgencia en esta demarcación, considerada refugio de miembros de la red terrorista Al

Qaeda y de facciones talibanes que centran sus esfuerzos en la lucha contra las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán.

El Ejército paquistaní combate actualmente a los integristas en Waziristán del Sur y las autoridades han descartado por el momento extender la operación militar a la región vecina.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)