Cinco muertos en un ataque de la resistencia contra la 'zona verde'

Cinco civiles iraquíes, entre ellos un niño, murieron ayer en un ataque de la insurgencia contra la zona verde, el perímetro fortificado que alberga a las fuerzas ocupantes en Bagdad. Al parecer, dos obuses cayeron fuera de ese recinto, junto al Tigris, y alcanzaron a un grupo de personas que se estaban bañando en el río a primera hora de la tarde. Un comunicado militar se hizo eco del fallecimiento sobre la misma hora de un soldado norteamericano por la caída de un cohete sobre una base sin especificar, con lo que se eleva a 629 el número de muertos en combate.
Poco después, un audaz ataque de la insurgencia contra un avión militar causó la muerte de uno de sus tripulantes. No indica si se trata de un civil o un militar. El Hércules C-130 acababa de despegar a las cinco de la tarde del aeropuerto internacional de Bagdad, una de las zonas mejor protegidas, cuando resultó alcanzado por fuego de armas ligeras, según anunció el general Mark Kimmitt. En Jalawla, a 120 kilómetros al norte de la ciudad de Bakuba, murieron en un ataque armado seis miembros de la Guardia Nacional.
Fuentes hospitalarias de Hilla elevaron ayer a 23 los muertos y a 58 los heridos, varios de ellos graves, tras el doble atentado con coche bomba que el sábado sacudió esa ciudad de mayoría chií situada a 100 kilómetros al sur de Bagdad.
No hay noticias de los tres trabajadores turcos a los que el grupo Yamaat al Tawhid ual Yihad (Asociación para el Monoteísmo y la Guerra Santa) amenaza con decapitar si Turquía no retira a los empresarios que trabajan con los ocupantes. El ministro turco de Defensa declaró ayer que su país no acepta el ultimátum. El plazo concluye mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































