EL PAIS en kiosko y más

Lunes, 13/2/2012, 04:40 h

ELPAIS.COMInternacional

Al menos 30 muertos en un atentado en Pakistán

Una bomba explota durante una procesión de la festividad sagrada chií del Ashura

AGENCIAS - Islamabad - 28/12/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos
Imprimir Enviar
 

Al menos 30 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este lunes contra una procesión de chiíes que celebraban la Ashura en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según informa el ministro de Sanidad del estado de Sindh, con capital en Karachi, Saghir Ahmed, en declaraciones recogidas por la televisión paquistaní Geo TV.

Más de 15 muertos en un nuevo atentado en Pakistán

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 28-12-2009

Al menos 15 personas han perdido la vida en Pakistán en un nuevo atentado contra una procesión chií en la ciudad de Karachi. Uno de los testigos relataba que se produjo una fuerte explosión después de que un hombre se introdujera entre los peregrinos. Este nuevo atentado se produce tan sólo un día después de que un suicida acabara con la vida de ocho personas en Cachemira. - AGENCIA ATLAS

    Pakistán

    Pakistán

    A FONDO

    Capital:
    Islamabad.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    172,800,048 (est. 2008)

La noticia en otros webs

Tras la potente explosión, los participantes de la procesión huyeron apresuradamente. Varios vehículos resultaron incendiados y parte de los presentes comenzaron a lanzar piedras contra los vehículos policiales. Los testigos aseguran también haber escuchado disparos.

Las ambulancias llegaron al lugar del incidente en poco tiempo y comenzaron a trasladar a los heridos a hospitales. En los centros médicos se declaró el estado de emergencia.

El ataque a la procesión religiosa es el tercero que se registra en la ciudad más grande de Pakistán en los últimos días. El país vive días de incertidumbre por la violencia taliban que ha dejado centenares de muertos en atentados perpetrados como respuesta a la ofensiva del Gobierno de Alí Zardari contra uno de los principales bastiones de Al Qaeda el pasado octubre.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
Atentado en Pakistán
Ampliar

Varios coches han resultado dañados tras la explosión en Karachi.- EFE

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)