_
_
_
_
_

Al menos 11 muertos en un atentado con bomba junto a un tribunal de Nueva Delhi

El artefacto estaba escondido en el interior de una maleta.- Bombay, en estado de máxima alerta tras el ataque

Al menos 11 personas han muerto y otras 62 han resultado heridas por la explosión de una bomba a las puertas del Tribunal Superior de Nueva Delhi, la capital de India, ha informado el secretario indio de Interior, R.K. Sinngh. Las autoridades policiales han informado de que la explosión se registró a primera hora de la mañana cerca de recepción de la puerta número cinco del edificio y cuando en las inmediaciones se encontraban entre 100 y 200 personas. Las primeras investigaciones apuntan a que la bomba se encontraba oculta en una maleta.

El ministro de Interior indio, P. Chidambaram, ha manifestado que el atentado ha sido de "alta intensidad" y ha calificado el ataque de "terrorista". Las pesquisas analizan también la reivindicación del grupo terrorista Harkat-ul-Jihad al-Islami (HuJI). En un comunicado distribuido a los medios indios, HuJI pide la libertad de Mohamed Afzal Guru, condenado a pena de muerte por un ataque contra el Parlamento indio en 2001. Esta organización terrorista, islamista radical y que opera principalmente en Pakistán, Bangladesh e India, exige la adhesión integra de Cachemira a Pakistán.

Más información
Los terroristas vuelven a sembrar el caos en Bombay

Tras la deflagración, que se ha podido escuchar a varios kilómetros a la redonda, las fuerzas de seguridad han acordonado las inmediaciones de esa corte de justicia, que tiene carácter regional. El pasado mes de junio este mismo tribunal sufrió otro ataque, cuando una pequeña bomba explotó en el interior de un coche junto al edificio. Entonces no hubo que lamentar víctimas.

Un testigo citado por la CNN asegura que la explosión tuvo lugar en la recepción donde se gestionan las tarjetas para acceder a la corte. "Fue una explosión muy potente que ha causado el pánico. Se han llevado a mucho heridos a los hospitales", ha asegurado esta persona.

En julio, 26 personas murieron en tres explosiones simultáneas que sacudieron Bombay, la capital financiera del país. Tras las explosiones en Nueva Delhi, las autoridades de Bombay han decretado el estado de máxima alerta, informa la BBC.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Uno de los heridos por la explosión es trasladado hacia el hospital
Uno de los heridos por la explosión es trasladado hacia el hospitalGURINDER OSAN (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_