_
_
_
_
_

Nueve muertos tras un atentado suicida en Irak durante la celebración del día de las Fuerzas Armadas

Un terrorista hizo estallar un cinturón de explosivos cerca de una base militar en el centro de Bagdad

Al menos nueve personas han muerto, entre ellas cuatro soldados iraquíes, por la explosión causada por un terrorista suicida cerca de una base del Ejército iraquí en el barrio de Karrada, en el centro de Bagdad, durante las celebraciones del día de las Fuerzas Armadas, ha informado hoy la policía.

Las fuentes policiales han exlicado que un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo mientras los soldados iraquíes y altos mandos militares estaban reunidos en la base, celebrando el 87 aniversario de la creación del Ejército iraquí. El estallido ha dejado además siete personas heridas.

Según las imágenes recogidas por la televisión iraquí, el atentado cogió completamente desprevenidos a los militares que se encontraban celebrando la fecha dado que, antes de la explosión, varios de ellos se encontraban en la calle, disparando sus fusiles al aire, y gritando cánticos como "¿Dónde está ahora el terrorismo?", después del ligero descenso de la violencia en el país experimentado recientemente.

Un terrorista hizo estallar un cinturón de explosivos cerca de una base militar en el centro de BagdadVídeo: CNN+
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_