_
_
_
_
_

Ocho muertos en un atraco a un banco en Bagdad

Los atracadores mataron a tiros a los vigilantes y se llevaron casi cinco millones de euros

Ocho guardas de seguridad iraquíes han muerto esta madrugada durante un atraco a un banco perpetrado por un grupo de pistoleros en el centro de Bagdad. Los atracadores se han deshecho de los vigilantes a tiros, han volado la caja con dinamita y se han llevado un botín de unos 8.000 millones de dinares iraquíes (unos 4,8 millones de euros), uno de los mayores registrados nunca en Irak. El pasado domingo, un suceso similar terminó con la muerte de otras tres personas en una oficina de cambio de divisas en la capital iraquí.

Según ha informado una fuente policial, los ladrones se introdujeron durante la noche en la sucursal del banco público Rafidain del barrio bagdadí de Karrada. Tras matar a tiros a los ocho vigilantes encargados de la vigilancia de la oficina, se han llevado todos los fondos allí depositados. No se han facilitado más detalles del robo.

Más información
Gates visita Irak para negociar la venta de armas

El ataque se produce apenas dos días después de que otro grupo de pistoleros acabase con la vida de otros tres vigilantes en una importante oficina de cambio de la capital iraquí, atraco en el que otras cinco personas resultaron heridas. Fuentes de seguridad han informado de la existencia de vínculos entre grupos de crimen organizado y la insurgencia iraquí, informa la agencia Reuters.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_