_
_
_
_
_

Al menos 35 muertos en un doble atentado en Irak

Hay más de 70 heridos.- Dos suicidas hicieron estallar los chalecos con explosivos que portaban cuando pasaba una comitiva nupcial cerca de un concurrido mercado al noreste de Bagdad

Al menos 35 personas han muerto y unas 76 han resultado heridas en un doble atentado al noreste de Bagdad este jueves, cuando dos suicidas se hicieron estallar al paso de una caravana nupcial cerca de un concurrido mercado de la población de Balad Rouz.

La policía ha informado de que una mujer suicida hizo estallar el chaleco con explosivos que portaba, cuando la comitiva nupcial pasaba lentamente por las calles cercanas al mercado. Cuando una multitud se acercó para ayudar a las víctimas, un segundo suicida, esta vez un hombre, detonó el cinturón-bomba que llevaba adosado al cuerpo.

Las autoridades han afirmado que hay numerosos heridos, muchos en estado muy grave, por lo que la cifra de muertos podría subir.

Balad Ruz se encuentra a medio camino entre Bagdad y la frontera iraní, al este, y forma parte de la provincia de Diyala, la más violenta de Irak en los últimos dos años. Allí es donde más activas están las milicias suníes pertenecientes o aliadas de Al Qaeda, pero también las chiíes radicales, pues la provincia tiene una compleja formación étnica -suníes, chiíes y kurdos- que la hace particularmente complicada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_