Al menos 10 muertos y 14 heridos en un atentado suicida en una base de EE UU en Afganistán
Todas las víctimas son afganos que acudían a su trabajo en la base
Un terrorista suicida ha hecho explotar su carga frente a una base militar estadounidense en el este de Afganistán, causando la muerte a 10 personas e hiriendo a otras 14, según han informado fuentes oficiales. El terrorista, que también ha fallecido en la explosión, se aproximó a un grupo de hombres afganos que estaban esperando frente la base militar en la ciudad de Khost, y una vez cerca hizo detonar los explosivos, según ha informado el gobernador de la provincia de Khost, Jamal Arsalah.
El portavoz del Ejército estadounidense, Matt Hackathorn, ha confirmado la explosión y ha apuntado que por el momento no se tenía información sobre bajas de soldados norteamericanos. El gobernador de la provincia de Khost ha dicho que los hombres fallecidos eran trabajadores que esperaban en fila a entrar a la base cuando se produjo el atentado.
Un portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, ha reclamado la autoría del atentado y ha asegurado que éste ha causado la muerte a seis soldados de EE UU, pero un portavoz de la OTAN en Kabul ha afirmado que no ha habido bajas entre los soldados de la Alianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































