_
_
_
_
_

Más de 100 muertos en el incendio de un camión cisterna en Kenia

Las víctimas estaban intentando robar gasolina del vehículo, que había sufrido un accidente

La cifra de muertos en Kenia tras el incendio de un camión ya supera el centenar, según han informado las autoridades. Las víctimas estaban intentando extraer combustible del camión, que sufrió un accidente en una carretera cercana a la localidad de Molo, cuando la gasolina se ha incendiado. Según los servicios de rescate, el fuego podría haberse iniciado debido a una colilla mal apagada, aunque también se teme que alguien lo provocase para atacar a los saqueadores. Según la Cruz Roja de Kenia, la cifra provisional es de 111 muertos y más de 200 heridos, la mayoría de ellos mujeres y niños, informa Efe.

"Todo el mundo gritaba y la mayoría huía con el cuerpo en llamas", ha explicado a miembros de la Cruz Roja Charles Kamau, de 22 años, quien se dirigía hacia Molo el sábado por la noche cuando vio que la carretera estaba bloqueada por cientos de personas que rodeaban el camión siniestrado. Tras el accidente, los motoristas y otras personas se bajaron de sus vehículos para intentar hacerse con la gasolina que manaba del depósito del camión, han explicado testigos presenciales. El incendio se inició sobre el anochecer y las llamas envolvieron a quienes se encontraban más cerca.

"Mis dos hijos corrieron a casa para buscar garrafas y recoger así algo de gasolina. Intenté detenerles, pero no escuchaban, me dijeron que todos estaban yendo allí para conseguir gasolina gratis", ha declarado una testigo. "Ahora no sé donde están", ha lamentado. Según un portavoz de la Cruz Roja de Kenia "después de que volcase el camión, se vertió mucha gasolina y cientos de vecinos de la zona y viajeros intentaron conseguir combustible gratis", ha explicado.

Debido al intenso calor provocado por las llamas, las operaciones de rescate, según el diario Daily Nation, no se iniciaron hasta dos horas después de la explosión, cuando se empezaron a recoger cuerpos y alejarlos unos 50 metros del punto donde se encontraba el camión. Entre los heridos, según la Policía, hay agentes que habían acudido al lugar después de que el camión se incendiase.

El suceso, en el que también resultaron quemados algunos vehículos que pasaban por la carretera en el momento de la explosión, provocó la paralización de la vía de Nakuru a Eldoret, una de las principales del oeste del país.

Imagen del camión calcinado en el siniestro en Kenia
Imagen del camión calcinado en el siniestro en KeniaREUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El primer ministro, Ehud Olmert, y la ministra de Exteriores y líder del partido gobernante Kadima, Tzipi Livni
El primer ministro, Ehud Olmert, y la ministra de Exteriores y líder del partido gobernante Kadima, Tzipi LivniEFE
Más de 110 personas han muerto y 200 han resultado heridas a causa de la explosión de un camión cisterna, cargado de gasolina, cerca de la ciudad de Molo, a unos 140 kilómetros al noroeste de Nairobi, Kenia.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_