_
_
_
_
_

19 muertos por las inundaciones en Francia

Antonio Jiménez Barca

Al menos 19 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones y avalanchas de agua y barro causadas por las lluvias torrenciales ocurridas el martes por la tarde y la madrugada del miércoles en el departamento de Var, en el sureste de Francia. La mayoría de estas personas fallecieron sorprendidas por la repentina crecida del agua, bien en sus casas o en sus coches.

La potencia de la lluvia fue tal que algunos meteorólogos se remontaron a 1827 para encontrar tormentas de una magnitud parecida. Cerca de 200.000 hogares se quedaron sin electricidad. La ciudad de Draguignan amanecía ayer sumergida en un mar de agua y barro, con pirámides de coches formadas por las riadas y casas completamente inundadas. El nivel del agua subió hasta dos metros, según testimonios.

Más de 1.200 personas tuvieron que ser rescatadas por helicópteros. Casi 200.000 hogares se quedaron a lo largo de ayer sin electricidad.

Inmuebles dañados por las inundaciones en Les Arcs sur Argens, en el sureste de Francia.
Inmuebles dañados por las inundaciones en Les Arcs sur Argens, en el sureste de Francia.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_