Al menos siete muertos y medio centenar de heridos por una bomba de las FARC en Colombia
La explosión se produjo en el poblado de Ituango, en el departamento norteño de Antioquia.- Es el peor atentado rebelde de los últimos meses
Al menos siete personas murieron y 48 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad anoche, después de que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detonaran una bomba en un pequeño pueblo del departamento norteño de Antioquia, según las autoridades locales. Se trata del peor atentado de los rebeldes en los últimos meses.
La explosión ocurrió hacia las 22.30 horas (madrugada en España) en la calle peatonal de la ciudad de Ituango, que se encontraba llena de niños y adultos, pues en el pueblo celebraba sus fiestas del retorno y la Itanguinidad. Las tres ambulancias del pueblo y de los organismos de socorro no fueron suficientes para trasladar al hospital local San Juan de Dios, a los cerca de 50 heridos y lesionados que dejó el estallido de la bomba, según informa la prensa local.
Como consecuencia de la explosión se confirmó la muerte de Alberto Calle Gallo, ex secretario de gobierno y primo del actual alcalde, Carlos Mario Gallo. Además, perecieron un miembro del cuerpo de bomberos y dos personas más que anoche aún no estaban identificadas. Unas 20 personas, las más delicadas, fueron remitidas a centros asistenciales de Medellín en ambulancias y helicópteros facilitados por la policía nacional y el Dapard Antioquia. Anoche los organismos de seguridad no tenían pistas sobre los autores del atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































