_
_
_
_
_

Siete muertos en las obras del tren de alta velocidad chino

La línea que se proyecta entre Pekín y Shanghai es la construcción más cara de la historia del país

Una explosión de una cisterna de gas en un barracón ha dejado esta madrugada (hora española) enterrados al menos a siete obreros de las obras del tren de alta velocidad que se construye entre Pekín y Shanghai, según informa la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los barracones derrumbados se encuentran en las inmediaciones del tramo en obras entre Shanghai y su vecina provincia de Jiangsu -al este del país-, ha afirmado Li Zhiyi, gerente general de la Corporación de Ferrocarriles de Alta Velocidad Pekín-Shanghai.

La empresa fue creada en diciembre del 2008 para dirigir la construcción del la línea de tren de alta velocidad y cuenta con un capital registrado de unos 14.000 millones de dólares, cifra que representa la mitad de la inversión total.

La línea férrea, de 1.318 kilómetros y con una inversión prevista de 31.600 millones de dólares, es el proyecto de construcción más caro en la historia de China. Forma parte de un plan de estímulo anunciado en noviembre para potenciar la demanda doméstica y combatir los efectos de la crisis financiera internacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_