_
_
_
_
_

Al menos dos muertos en un tiroteo en un juzgado de Alemania

Un hombre armado la emprende a disparos en un tribunal regional, mata a su cuñada, hiere a dos personas y se suicida

Un hombre armado la ha emprendido a tiros en un juzgado de la localidad de Landshut, en el sur de Alemania, causando la muerte a su cuñada, heridas críticas a dos personas y luego se ha suicidado, según ha informado la policía. Al parecer, el hombre, de alrededor de 60 años, se ha liado a tiros durante un proceso por una herencia.

El suceso se ha producido esta mañana en los juzgados de Landshut, una ciudad de 63.000 habitantes a 60 kilómetros al noreste de Munich, capital del estado de Baviera. Según las primeras informaciones de la policía y del primer ministro bávaro, Horst Seehofer, el hombre, natural de Dingolfing, una localidad cercana, asistía a un proceso por una herencia y, durante un receso, desenfundó el arma en un pasillo del tribunal, disparó y alcanzó a tres personas. La policía explicó que el hombre se introdujo seguidamente en otra sala después de herir levemente a una mujer y un abogado para finalmente dirigir el arma contra sí mismo y suicidarse.

El autor de los disparos pudo introducir el arma sin problemas en el edificio, ya que no se realizan controles de seguridad en el mismo para los procesos civiles, según reconoció un portavoz del tribunal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_