"No me mueve la venganza"
El viudo de la asesinada Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, pidió ayer a los paquistaníes que se unan para evitar la desintegración del país. "No me mueve la venganza", aseguró Zardari al pedir el voto a la población. "No pretendo ir contra un individuo en concreto ni contra un grupo determinado", dijo sin mencionar al presidente Pervez Musharraf ni a la gobernante Liga Musulmana de Pakistán-Q, considerados por la mayoría de los simpatizantes del Partido Popular de Pakistán (PPP) "responsables" del atentado contra su líder, el pasado 27 de diciembre.
Pese a ser jornada de reflexión y estar prohibidos los actos electorales, el copresidente del PPP y la plana mayor de su partido asistieron en un hotel de Islamabad a la presentación de un nuevo periódico en lengua urdu, la lengua nacional de Pakistán. Zardari aprovechó la ocasión para insistir en que "ha llegado el momento de que todos estemos juntos para garantizar el futuro de Pakistán".
"Ni yo ni la nación nos hemos recuperado del golpe de la desaparición de Benazir, pero tenemos que unirnos para hacer frente a las fuerzas tanto interiores como exteriores que quieren balcanizar la región", subrayó.
Zardari, de 53 años, no se presenta como candidato en las elecciones de hoy debido a que hasta el asesinato de su esposa era más bien visto como una carga para el PPP. Conocido como Mister 10% durante los dos mandatos de Bhutto (1988-1990 y 1993-1996), Zardari fue encarcelado en 1990 por corrupción y chantaje a un empresario. Salió después de que Bhutto ganara las elecciones de 1993 para convertirse en ministro de Medio Ambiente y volvió a ser encerrado en 1996 por corrupción e inducción del asesinato de su cuñado Murtaza Bhutto. No salió hasta 2004 tras una negociación del PPP con Musharraf.
"Yo elegí estar en la cárcel. Podía haber salido el primer día", afirmó Zardari entre los aplausos de los presentes. Sus simpatizantes señalan que en un país donde la corrupción es rampante entre la clase política él "es el único que ha pagado con años de encierro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































