Una muñeca por un fusil AK 47
Una niña colombiana de 10 años abandona las filas de las FARC después de ver morir a su hermano en combate
Su primer juguete fue un fusil AK 47. Los militares colombianos han informado hoy de que una niña de 10 años, reclutada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se entregó al Ejército después de ver como su hermano moría en combate.
El comandante de la Brigada XXX, el general Paulino Coronado, ha asegurado que las FARC están reclutando cada vez niños más pequeños, ya que tienen dificultades para atraer adultos a sus filas. En el combate al que se refiere la niña guerrillera murieron siete rebeldes de los cuales dos eran niños, según el Ejército.
"Le dimos una muñeca a la niña y ella nos dijo que su primer juguete fue un fusil AK 47 que le entregaron hace dos meses", ha dicho Coronado a la emisora Caracol Radio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































