_
_
_
_
_

La niebla ayuda en la extinción del incendio en California

Se trata del peor incendio en la zona desde 2002

La niebla y la disminución del viento han permitido a los bomberos avanzar en la extinción del incendio forestal que afecta el centro de California y que ha obligado a desalojar a más de 1.000 familias.

El fuego, declarado ayer jueves, ha arrasado ya más de 1.250 hectáreas de área agreste de matorral entre los condados de Santa Clara y Santa Cruz, este último declarado en situación de emergencia por el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

El calor extremo, las rachas de viento de hasta sesenta kilómetros por hora y cientos de hectáreas de matorral seco fueron los factores que ayer agravaron la situación y facilitaron la propagación de las llamas. Tanto, que el centro de California no veía un incendio de estas dimensiones desde 2002. De hecho, las autoridades californianas estiman que de no haber menguado la fuerza del viento, la superficie calcinada podría haber llegado a las 4.000 hectáreas.

Unos 500 bomberos luchan contra las llamas desde ayer, apoyados por aviones cisterna y helicópteros para contener su peligroso avance. Sin embargo, y a pesar de la voracidad de las llamas, no se ha registrado ningún herido a causa del incendio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_