Un muerto por la explosión de un coche bomba en Tel Aviv
En el centro de la capital de Israel. Nadie se ha atribuido en atentado. Además, una niña murió esta mañana en un ataque israelí en Gaza
Un coche bomba ha explotado esta tarde en el centro de la ciudad israelí de Tel Aviv, donde ha causado al menos un muerto, según los servicios sanitarios locales. Aún no se conoce la autoría del atentado pero desde fuentes israelíes se apunta a "una actividad criminal" más que con el terrorismo palestino.
"Podemos confirmar que una persona ha sido asesinada en una explosión que parece estar relacionada con el cmundo del crimen", ha asegurado una fuente policial.
Ataque mortal en Gaza
Por otra parte, esta mañana una niña palestina ha muerto esta mañana por el ataque de un tanque israelí en una zona de la franja de Gaza controlada por Hamás, según una fuente de los servicios médicos palestinos. Hadel Alfnere, de nueve años, perdió la vida y tres miembros de su familia resultaron heridos en el pueblo de Qarara, en el este de la ciudad de Khan Younis, cuando el carro de combate disparó un proyectil contra ese sector.
Israel mantiene bloqueada la franja de Gaza desde que el territorio cayó en manos de Hamás en junio del año pasado. Sus activistas conquistaron la región por la fuerza en una lucha fratricida contra los militantes de Al Fatah, la facción rival, liderada por el presidente palestino, Mahmud Abbas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Sorteo Extra de Navidad de la ONCE 2026
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































