_
_
_
_
_

Tres niños muertos en Colombia tras un ataque de las FARC

El asalto deja también una mujer muerta y otros once civiles heridos

La guerrilla de las FARC ha causado este martes la muerte de tres niños y de una mujer en un asalto a la localidad suroccidental de Roberto Payán, horas después de que, en otras regiones de Colombia, dos rebeldes desertaran y huyeran con dos secuestrados y otros sabotearan una base de la petrolera estatal.

En la incursión, otros once civiles resultaron heridos, incluido un menor de edad, según afirma el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.

Los guerrilleros atacaron de manera simultánea la cabecera municipal y las aldeas rurales de Gorgona y Bocas del río Telembí, a una media hora por vía fluvial del casco urbano, precisó Trujillo, quien lo atribuyó al frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los rebeldes utilizaron cilindros de gas doméstico cargados con explosivos y ráfagas de fusil, según informes facilitados por la Gobernación de Nariño y el comandante de la policía regional, el coronel William Alberto Montesinos.

"Los criminales de la cuadrilla 29 (...) lanzaron morteros contra la comunidad (...), afectando a la población civil", ha denunciado en Bogotá el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, en funciones presidenciales por ausencia del gobernante Álvaro Uribe.

El presidente de Colombia viajó este lunes a Washington para recibir del presidente estadounidense, George W. Bush, la Medalla de la Libertad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_