_
_
_
_
_

La oposición alemana critica a la ministra de Salud por solicitar el coche oficial robado

El vehículo marca Mercedes sigue desaparecido.- La limusina recorrió 5.000 kilómetros con el motivo de llevar a la ministra a visitar a unos pensionistas

La oposición ha exigido a la ministra de Salud alemana, Ulla Schmidt, que explique por qué ordenó, estando de vacaciones en Alicante, el vehículo oficial que fue robado ayer en la ciudad valenciana. Una portavoz de la ministra ha explicado que Schmidt había decidido aprovechar su estancia en España para reunirse con un grupo de pensionistas alemanes que estaban veraneando allí y pidió un coche oficial con conductor personal. El vehículo, una limusina Mercedes negra, recorrió los casi 2.500 kilómetros que separan Berlín y Alicante. Cuando ya estaba en las inmediaciones de la ciudad levantina, unos ladrones entraron en el alojamiento del chofer, le hurtaron las llaves y robaron el vehículo, que sigue desparecido.

Más información
Roban el coche oficial de una ministra alemana en Alicante
El Tribunal de Cuentas alemán exculpa a la ministra que usó un coche oficial durante sus vacaciones en España

Estas críticas podrían afectar a los socialdemócratas de la Canciller Angela Markel en las próximas elecciones federales en Alemania el 27 de septiembre. Un opositor liberal demócrata se ha preguntado por la cita concreta que obligaba a la ministra a pedir un coche oficial y porque no pudo gestionarse desde la embajada alemana en España. Schidmt también ha sido criticada por la Asociación de Contribuyentes de Alemania que no conseguía explicarse el motivo de hacer semejante recorrido y el gasto que conlleva "por la comodidad de un ministro".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_