_
_
_
_
_

El opositor Odinga rechaza ser el primer ministro del Gobierno keniano

Ambos líderes volverán a reunirse.- Al menos 15 personas mueren en nuevos enfrentamientos étnicos

El líder opositor Raila Odinga ha anunciado que volverá a reunirse con el presidente de Kenia, Mwai Kibaki. Sin embargo, ha descartado formar parte del Gobierno de Kibaki como primer ministro como solución a la crisis desatada el pasado mes de diciembre tras las elecciones generales.

Después del primer encuentro entre ambos líderes, el opositor Odinga calificó de "embarazosas" las declaraciones del presidente, pero está dispuesto a repetir la reunión. Para él, las únicas opciones aceptables para terminar con el conflicto son la dimisión de Kibaki, un nuevo recuento electoral o el reparto de poder hasta la celebración de nuevas elecciones.

Mientras los líderes intentan llegar a un acuerdo, nuevos enfrentamientos entre la población han dejado 15 víctimas por ataques con machetes y más de 100 heridos en la localidad de Nakuru, en el valle del Rift, en el oeste del país.

Más información
Kofi Annan intenta mediar entre el Gobierno y la oposición en Kenia
Primera reunión entre el presidente de Kenia y el líder opositor

Asimismo, en la carretera que une Nakuru y Eldoret se encuentra la barriada de Kaptendwa, donde se están registrando graves incendios. El centro del arrabal es presa de un fuego incontrolable puesto que no existen medios ni recursos para luchar contra las llamas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_