_
_
_
_
_

Los países industrializados negocian la reducción de hasta un 40% de emisiones de CO2 en 2020

El último informe del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático recomendaba esta limitación a los firmantes del protocolo de Kioto

Los países industrializados negocian reducir entre un 25% y un 40% sus emisiones de CO2 en el año 2020, de acuerdo con el borrador del documento que van a aprobar mañana los firmantes del Protocolo de Kioto y que deberá ser ratificado en la conferencia internacional sobre el clima que tendrá lugar en Bali del 3 al 14 de diciembre de este año.

Más información
Problemas ambientales

El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático preveía la reducción de un 5,6% de CO2 en un periodo comprendido entre 2008 y 2012 respecto a las emisiones de 1990. Los países firmantes negocian ahora el porcentaje de reducción a partir de 2012. Según el último informe de los científicos del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático (IPCC), los estados deberían adquirir un compromiso de reducción entre el 25 y el 40% para frenar el efecto invernadero.

Japón, Alemania, Francia o España se encuentran entre los países que van a firmar esta significativa reducción de CO2 para dentro 13 años. La delegada española en el encuentro en Viena, Teresa Ribera, se ha mostrado muy optimista: "Es importante ver que hay un consenso generalizado en la idea de fijarnos como objetivo reducir el efecto invernadero", ha señalado.

En el acuerdo hay una letra pequeña de mínimos que debe alcanzarse en Viena y mañana debe aprobarse. Aún falta por establecer un calendario de aplicación y un reparto concreto de la reducción en los diferentes países. EE UU continúa fuera de este pacto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_