Jueves, 26/11/2009, 09:14 h

ELPAIS.COMInternacional

El partido de Gobierno de Angola se encamina hacia una gran victoria electoral

La oposición califica los comicios de "ilegales" por la desorganización reinante durante las primeras horas de votación y la parcialidad de los medios estatales de prensa

EFE - Luanda - 07/09/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos
Imprimir   Enviar

El gubernamental Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) se perfila como el ganador en las elecciones legislativas celebradas en el país el viernes y ayer sábado, según los resultados parciales divulgados hoy por la Comisión Nacional Electoral (CEN) en Luanda. Según los datos, el MPLA, que ha gobernado ininterrumpidamente en Angola desde la independencia del país de Portugal en 1975, obtuvo poco más de 2,5 millones de los votos emitidos a nivel nacional, dijo la CEN, que puntualizó que estos resultados son parciales.

Angola

Angola

A FONDO

Capital:
Luanda.
Gobierno:
República.
Población:
12,531,357 (est. 2008)

La noticia en otros webs

El principal partido de la oposición y antiguo movimiento rebelde, la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), ha obtenido hasta ahora 329.505 votos agrega el comunicado de la CEN, que basa sus cómputos en el escrutinio del 49,78 por ciento de los votos emitidos. En el padrón electoral estaban registrados 8,3 millones de personas.

La UNITA y varias otras organizaciones políticas menores han tildado las elecciones, las primeras que se celebran en el país en 16 años, de "ilegítimas" debido a la desorganización el primer día de la votación y el favoritismo de los medios de comunicación estatales hacia el MPLA durante la campaña electoral.

La oposición ha denunciado asimismo al MPLA por utilizar fondos del erario público para su campaña como también de que sus seguidores fueran intimidados, una aseveración que ha sido respaldada por la organización humanitaria Human Rights Watch. Los comicios, previstos inicialmente sólo para el viernes, debieron ampliarse un día más en Luanda y la provincia del mismo nombre a causa de la desorganización de los responsables electorales.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
09:00 Dos presos veteranos de ETA piden el fin de la lucha armada
09:00 Facebook cierra un foro por apología del suicidio
08:50 El dólar no levanta cabeza
08:49 El primer ministro chino acudirá a la Cumbre de Copenhague
08:38 El principal sospechoso de ordenar la matanza de 57 personas en Filipinas se entrega a la policía
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información