_
_
_
_
_

Las peores inundaciones en 50 años dejan dos muertos y más de 11.000 evacuados en Uruguay

Las pérdidas en la ganadería y en la agricultura no están cuantificadas pero "serán millonarias"

Al menos 11.500 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares a causa de las peores inundaciones registradas en Uruguay en 50 años, que han dejado aislada a la capital de uno de los departamentos del país y ocasionado la muerte de dos personas. Sólo en Durazno hay más de 6.000 personas que han tenido que abandonar sus casas, según informa el diario uruguayo El País Digital.

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, se ha trasladado al departamento de Treinta y Tres, uno de los más afectados por los efectos de copiosas lluvias, donde ha prometido ayuda para que los damnificados puedan reparar sus viviendas. La capital de Treinta y Tres, a 280 kilómetros al noreste de Montevideo, está prácticamente aislada del resto del país debido a que el agua ha cubierto las carreteras.

Pérdidas millonarias

El alcalde de Treinta y Tres, Gerardo Amaral, ha relatado que en varios casos familias enteras tuvieron que ser rescatadas en botes y hasta en helicópteros debido a las fuertes corrientes derivadas del desbordamiento de ríos y arroyos. Amaral ha calificado de "catastrófica" la situación en su departamento.

Las inundaciones también afectan a los departamentos de Cerro Largo, Durazno, Soriano, Florida y Tacuarembó, en el centro y norte del país, según el Sistema Nacional de Emergencia.

Hasta ahora las inundaciones han causado dos muertos, una mujer de 35 años y uno de sus hijos de 5 años, que el pasado fin de semana fueron arrastrados por las aguas de un arroyo desbordado en una zona rural del departamento de Tacuarembó. Fuentes de la Asociación y la Federación Rural destacaron que las pérdidas en la ganadería, por la muerte de ganado vacuno y ovino, y en la agricultura, especialmente en los cultivos de soja, "serán millonarias".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Al menos 6.000 personas han sido evacuadas en Durazno, la zona más afectada.
Al menos 6.000 personas han sido evacuadas en Durazno, la zona más afectada.ELPAIS DIGITAL (URUGUAY)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_