Domingo, 20/12/2009

ELPAÍS.COM Internacional

 

La pérdida de confianza internacional hunde la rupia

A. E. - Peshawar - 07/10/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir   Enviar

La rupia paquistaní se depreció ayer hasta 78,70 unidades por dólar, la cotización más baja de su historia, tras el largo puente del Eid al Fitr que pone fin al mes del Ramadán y ha mantenido cerrados los mercados. La caída, fruto de la pérdida de confianza internacional, sólo puede agravar aún más la quiebra económica del Estado, cuyas reservas de divisas no alcanzan para pagar las importaciones de petróleo del próximo noviembre y que, si la ayuda internacional no lo remedia, no podrá pagar los 362 millones de euros de deuda que le vencen en febrero del año que viene.

La noticia en otros webs

"La rupia va a seguir cayendo en las próximas semanas si no mejora la situación de seguridad", advertía un cambista en Peshawar. La perspectiva resulta preocupante cuando la inflación alcanzó el 25% el mes pasado, el 35% si se limita a los alimentos.

No son meros datos estadísticos. Para los paquistaníes, la pérdida de valor de su moneda se refleja a diario en la cesta de la compra. Ayer el kilo de tomates que antes del puente costaba 38 rupias (0,36 euros) había subido a 60, y lo mismo sucedía con el resto de los productos básicos. Sólo los sacos de harina de 20 kilos habían bajado de 420 a 410 rupias gracias a su precio controlado.

"La crisis económica y el problema del terrorismo y la insurgencia se alimentan el uno al otro", opina el general retirado Talaat Masud, como otros analistas locales.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:15 Un guardia civil muere atropellado mientras señalizaba un accidente
00:56 ERLICH
00:51 RAMÓN
00:49 EE UU se declara vencedor
00:00 Domingo de más frío
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)