Lunes, 16/11/2009

ELPAÍS.COM Internacional

 

PERFIL: Elecciones en Italia

Los cinco personajes claves del Gobierno Berlusconi III

16/04/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 22 votos
Imprimir   Enviar

GIANNI LETTA

La noticia en otros webs

La mano derecha dialogante.

Discreto, influyente y respetado, Gianni Letta (Avezzano, 1935) es desde hace dos décadas el más estrecho colaborador de Berlusconi. Ha ejercido siempre su eficaz papel de mediador en la sombra. Jurista de formación y periodista (fue director de Il Tempo), goza de la estima de amplios sectores de la oposición y el mundo empresarial. Su eventual nombramiento como vicepresidente reforzaría la perspectiva de un diálogo sobre las reformas institucionales.

FRANCO FRATTINI

Puente con Europa y Estados Unidos

En la galaxia berlusconiana, Franco Frattini (Roma, 1957), se ubica en el ala moderada. Su perfil técnico (es comisario europeo) genera respeto en el Parlamento. Su designación como ministro de Exteriores facilitaría a Berlusconi la cuadratura del círculo: relaciones más estrechas con Washington sin alejarse demasiado de Bruselas.

GIULIO TREMONTI Obsesionado con la globalización

Berlusconi lo confirmó ayer, Giulio Tremonti (Sondrio, 1947) será su ministro de Economía, cartera que ocupó de 2005 a 2006. Se trata de un tecnócrata obsesionado por la amenaza china y la globalización, fenómeno que considera hija de la contestación juvenil del 68. Será el responsable de conducir a Italia fuera de la crisis económica.

GIULIA BONGIORNO

La defensora de Andreotti

Giulia Bongiorno (Palermo, 1966) será la primera mujer ministra de Justicia. Es una celebridad por haber estado en el equipo de abogados que defendió al ex primer ministro Giulio Andreotti en dos juicios por asociación mafiosa. También defendió hace poco a su jefe, Gianfranco Fini, líder de Alianza Nacional, en la causa por su separación.

ROBERTO MARONI

El brazo ejecutor de la Liga Norte

Roberto Maroni (Varese, 1955) es el de mayor perfil institucional de la Liga Norte. Es el número dos. Es el histórico enviado de Bossi a la Roma ladrona a la que increpan los liguistas. Ha ocupado altos cargos en todos los Gobiernos de Berlusconi. Repite al frente de Interior.

Perfiles elaborados por Andrea Rizzi y Laura Lucchini


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 22 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:51 RAMÓN
00:51 El futuro está en la frontera
00:17 La activista saharaui más célebre inicia una huelga de hambre en Lanzarote para poder viajar al Sáhara
15 Nov Italia detiene a un destacado dirigente de la mafia siciliana
15 Nov La Ertzaintza investiga el hallazgo del cadáver de una mujer en Baños de Ebro
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)