_
_
_
_
_

Los personajes de la trama de las escuchas ilegales del 'News of The World'

Rebekah Brooks. Consejera delegada de News International, la rama británica de diarios de News Corporation, de 43 años. Dirigió el periódico News of the World entre 2000 y 2003. Ese año, admitió ante los Comunes que periodistas de su medio habían pagado a policías a cambio de información. Cuando fue directora se produjo el pinchazo al móvil de la niña desaparecida Milly Dowler.

Andy Coulson. Se vio obligado a dimitir el 21 de enero como jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, cuando el caso de las escuchas tomó nuevo impulso. Él había sido director del News of the World en el momento en que se publicaron noticias obtenidas con estos métodos ilegales, entre 2003 y 2007. La relación de Coulson, de 43 años, con Cameron se remonta a 2007, antes de que este fuera primer ministro, ya que dejó el periódico para ser director de comunicación del Partido Conservador.

Más información
La hija periodística de Murdoch
Un magnate con las llaves del poder
Las fechas clave del caso

Clive Goodman. Era el periodista del News of the World especializado en la casa real. Fue condenado en enero de 2007 y estuvo en prisión cuatro meses por pinchar los teléfonos de asesores del príncipe Guillermo. En 2005 había publicado que el hijo del heredero padecía una lesión de rodilla.

Glenn Mulcaire. Detective privado que ayudó a Goodman a espiar los mensajes de teléfono de los asesores reales. Conservó en su casa notas y archivos sobre famosos que encontró la policía. Fue encarcelado seis meses en 2007.

James Murdoch. El hijo del magnate está al frente de la división europea de News Corporation.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Les Hinton. Tras la condena de Goodman y Mulcaire, y la dimisión de Andy Coulson, la línea de defensa se siguió ciñendo a que se trataba de un caso aislado, y así lo defendió Les Hinton, director ejecutivo de Dow Jones, en una comparecencia parlamentaria en marzo. Las pesquisas se centran en si Hinton llegó a conocer en 2007 un informe interno de News International en el que se afirmaba que las escuchas ilegales estaban mucho más extendidas de lo que la propia empresa había reconocido públicamente.

Rebekah Brooks cuando abandona las oficinas del News of The World
Rebekah Brooks cuando abandona las oficinas del News of The WorldPETER MACDIARMID (GETTY IMAGES)
Andy Coulson, en una imagen de archivo de enero de este año.
Andy Coulson, en una imagen de archivo de enero de este año.STEFAN WERMUTH (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_