Sábado, 11/7/2009, 05:39 h

ELPAIS.COMInternacional

Siete personas mueren en México a manos del crimen organizado

Dos de las víctimas eran policías

EFE - México - 13/11/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir   Enviar

El crimen organizado se ha cobrado este miércoles siete nuevas víctimas. Dos de ellas, el jefe de la policía municipal de Pátzcuaro, Miguel Antonio González Zamudio, de 37 años, y uno de sus escoltas, Pedro Hurtado Pérez, de 38, han sido asesinadas en el estado de Michoacán, en el oeste del país. Los otros cinco asesinatos se han producido en Baja California.

    México

    México

    A FONDO

    Capital:
    Ciudad de México.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    109,955,400 (est. 2008)

La noticia en otros webs

El suceso se ha producido en el centro de Pátzcuaro, una de las localides más turísticas de Michoacán, cuando la patrulla policial en la que iban en jefe municipal y sus escoltas fue atacada por dos vehículos en los que viajaban unas diez personas, que cargaron contra los policías con pistolas de calibre 9 milímetros y rifes de asalto R-15. Un tercer policía de la escolta de González Zamudio ha resultado herido.

Horas antes, en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el Estado de Baja California, cinco civíles eran asesinados en diferentes circunstancias. El cuerpo de una de las víctimas fue hallado calcinado en el interior de un cubo de basura, en la zona de El Florido, en el este de la ciudad. En el lado opuesto de Tijuana, cerca de la playa aparecía también el cadáver mutilado de otra persona.

Un tercer cuerpo sin vida fue hallado maniatado y con impactos de bala en la colonia de Nuevo Milenio, en una zona cercana a la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Un joven fue acribillado en una heladería, otro más en su coche cuando circulaba por la colonia Francisco Villa, en el oeste de la ciudad, y un tercero alcanzado por disparos en la zona de Lomas de La Presa.

Por otra parte, el Ejército mexicano y las autoridades federales detuvieron este martes a 21 agentes de policía municipales y estatales, que serán investigados por posibles nexos con los cárteles de la droga.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Más de 20 agentes de policía mexicanos, investigados por corrupción
Ampliar

Agentes de policía en México- AP

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información