_
_
_
_
_

Los piratas somalíes matan al capitán de un buque panameño

La víctima, de origen sirio, se negó a ceder el control del barco

Un grupo de piratas somalíes ha asaltado este jueves un buque de bandera panameña que se dirigía a Mogadiscio y ha matado a su capitán, de origen sirio, después de que éste se negase a ceder el control de buque a los asaltantes, según ha informado el ministro responsable de la gestión de Puertos Andiasis Hassan.

Los piratas asesinaron al capitán por negarse a alejar el buque, el Baewaqo, de puerto. "Habitualmente, enviamos a la policía cuando los mercantes se encuentran cerca de puerto, pero los piratas ya estaban a bordo y abrieron fuego, lo que provocó heridas a uno de los policías", ha afirmado Hassan.

El portavoz de la misión de la Unión Africana (AMISOM), Barigye Ba-Hoku, ha indicado por su parte que los soldados abrieron fuego contra dos embarcaciones que intentaban abordar el carguero. "Recibimos mensajes pidiéndonos ayuda e intentamos rescatar el buque", ha añadido.

Las aguas del Golfo de Adén se han convertido en los últimos años en un foco de piratería marítima que ha obligado a la comunidad internacional a desplegar misiones militares en la zona.

Los ataques de este tipo se han duplicado desde los 114 registrados durante los primeros seis meses del año pasado y los 240 de 2009, según datos del Centro de Información sobre Piratería de la Oficina Marítima Internacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_